Inicio / Consejos / Tips para vencer a la Ansiedad por Separación

Tips para vencer a la Ansiedad por Separación

Estos tips nos ayudaron a solucionar el problema de ansiedad por separación que tenía Gala, así que puedo asegurar que funcionan. Sin embargo ten en cuenta que cada cachorro es diferente y sobre todo, cada dueño es diferente así que lo primordial es armarse de PACIENCIA.

Lo que intentamos hacer es que el cachorro se sienta cómodo estando solo en casa y para ello tenemos que de lograr que entienda que es perfectamente normal que se quede solo y que no importa cuantas veces salgas de casa siempre vas a volver, al cabo de un tiempo lo entenderá y dejará de asociar como algo negativo que salgas de casa o que se quede sin compañía.

Aunque parezca duro y malvado, tienes que comenzar a hacerlo desde el primer día que el cachorro llegue a casa, para ello debes darle espacio y no “agobiarlo” constantemente con mimos y caricias como suele ser habitual el primer día. No me refiero a que lo apartes de tu lado, pero tampoco debes llamarlo constantemente cuando decida explorar un poco o apartarse de ti.

La primera noche déjale dormir cerca de ti, recuerda que todo su mundo acaba de cambiar radicalmente y se sentirá inseguro, pero a partir de la segunda noche debes intentar que duerma en su cama o colchón y separa de ti.

En cuanto a los “tips” aquí tienes algunos:

in & out:

Entra y sal de casa varias veces al día, primero unos segundos apenas y luego poco a poco ve incrementando el tiempo. Es muy importante no ir demasiado rápido, permite que sea el cachorro el que marque el ritmo ya que si te pasas de la cuenta el cachorro se estresará y esto significa un retroceso importante. RECUERDA que lo que quieres es no le afecte que le dejes solo.

Juguetes:

En este post ya hablamos sobre los juguetes y su importante papel en la vida del cachorro, utiliza los juguetes como “cortina de humo” para que el perro esté distraído y no note tu ausencia o para que se mantenga entretenido mientras no regresas. Además en la entrada KONG Classic el mejor Juguete para tu Perro te contamos todo lo que necesitas saber sobre uno de los mejores juguetes para perro que hay en el mercado.

La hora adecuada:

Si llevas un par de días con tu cachorro habrás notado que a ciertas horas se encuentra mucho más activo y que el resto del tiempo se encuentra más relajado o incluso durmiendo. Debes aprovechar los momentos de relax del cachorro para entrar y salir de casa.

Música para sus oídos:

Utiliza un radio que puedas dejar encendido todo el día y lejos del alcance del cachorro, sintoniza una emisora de radio preferiblemente de música clásica, la música de fondo le hará más llevadera la espera.

ACTUALIZACIÓN: recientemente la gente de Pedigree puso en marcha una emisora de radio exclusivamente para perros llamada “Pedigree k9fm” diseñada exclusivamente para esos perros que pasa muchas horas en casa cuando sus humanos se van a trabajar.

Aquí tenéis el vídeo publicitario de la emisora y podéis sintonizarla desde esta página web: www.pedigreek9fm.com

 

 

A prueba de Cachorros:

Asegúrate de que la zona en la que el cachorro va a permanecer quede libre de cualquier objeto que pueda romper. hay perros que llevan muy mal la ansiedad por separación y destrozan todo lo que encuentran, esto además de ser molesto empeora las cosas así que intenta dejar libre de objetos su espacio.

Olor a ti:

Sin duda creo que este es el más efectivo de todos los trucos y sin embargo el más sencillo. Déjale una camiseta con tu olor en su cama o colchón, recuerda que el olfato es uno de los sentidos más desarrollados en los perros y el poder sentir el olor de su “familia” constantemente le reconfortará mucho.

 

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Sobre Educando A Gala

Soy Gala una Can de Palleiro de pura raza y en mi Blog encontrarás toda clase de información esta maravillosa raza autóctona Gallega. Además también disfrutarás de rutas de senderismo para disfrutar con tu perro y todo tipo de artículos con información interesante sobre el mundo de los perros.

Te Puede Interesar

La Procesionaria, una amenaza para nuestros perros.

La procesionaria, también conocida como: Procesionaria del pino, Cuc de pi, Sirganos o Piñu-mozorro es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Ayúdanos a Crecer!

Comparte con tus amigos.
close-link

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.
close-link