Inicio / Agility / Silleda 2014

Silleda 2014

Este año Gala y yo tuvimos el honor de participar en las actividades organizadas por el Club de Raza Can de Palleiro durante la Semana Verde de Silleda, como todos sabéis Silleda es la cita más importante del año para el Can de Palleiro, allí tenemos la oportunidad de mostrar las bondades de esta raza a una enorme cantidad de público además de contar con la visita de grandes personalidades como la Conselleira de Medio Rural o el veterinario Mauricio Alonso Troncoso considerado “el padre de la raza” por ser la persona que se encargó de seleccionar los primeros ejemplares de Can de Palleiro que se utilizaron para dar inicio a la recuperación de la raza.

 

Durante el evento me tocó dar una charla junto a Gala sobre el uso del CLICKER como herramienta para educar a nuestros perros y posteriormente una pequeña exhibición de Agility y como se puede emplear el Clicker para enseñar a nuestros perros este deporte maravilloso. También queríamos enseñar al público que “no sólo de vacas vive el Can de Palleiro” sino que esta raza puede hacer de todo y ser un magnífico compañero para todo tipo de actividades. Hicimos 2 “pases”, uno el día sábado y otro el domingo, aunque estaba bastante nervioso creo que la gente se quedó con el mensaje y ha descubierto otra faceta de esta raza distinta a las que tradicionalmente se asocian con el Can de Palleiro.

 

Durante el evento estuvieron presentes las cámaras de CRTVG realizando un reportaje sobre la participación del Can de Palleiro en la Semana Verde de Silleda y capturaron algunos momentos de nuestra exhibición, a continuación podréis ver el vídeo. 

 

 

¿Os acordáis del programa sobre el Can de Palleiro que grabamos para la TV Rusa? Pues en esta foto podéis ver a Perla y a Néstor recibiendo un premio Palleiro de Honra de manos de la Concelleira de Medio Rural. Los Palleiros de Honra son otorgados por el Club a aquellas personas que destacan por su especial colaboración para preservar y conservar la raza.

Perla ha tenido cachorros recientemente y en la foto se pueden ver 2 de los cachorritos en su primera aparición pública. Seguro que los cachorros serán tan buenos con el ganado como lo es la genial Perla.

 

Este año el stand del Club ha quedado genial y ha dejado el listón muy alto. Estrenamos una TV que nos permite reproducir los vídeos del club y también teníamos las fotografías del Concurso de Fotografía del Club. Teníamos a la venta las camisetas del club, gorras, polos y sombreros, además de contar con la presencia de un montón de palleiros que hacían las delicias de los visitantes.

 

Como nota final quiero felicitar a todas las personas que con su trabajo hicieron posible el evento, además mi más sincero agradecimiento todos aquellos que asistieron y colaboraron con el club para dar a conocer esta magnífica raza gallega.

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Sobre Educando A Gala

Soy Gala una Can de Palleiro de pura raza y en mi Blog encontrarás toda clase de información esta maravillosa raza autóctona Gallega. Además también disfrutarás de rutas de senderismo para disfrutar con tu perro y todo tipo de artículos con información interesante sobre el mundo de los perros.

Te Puede Interesar

QWERTY MAGAZINE apoyando al Can de Palleiro

 QWERTY MAGAZINE nace en As Pontes (A Coruña) para dar voz a las ideas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Ayúdanos a Crecer!

Comparte con tus amigos.

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.