Inicio / Senderismo con Perro / Senderismo: Sendero Azul de Arteixo (Sabón-Barrañán)

Senderismo: Sendero Azul de Arteixo (Sabón-Barrañán)

Senderismo con Perro en el Sendero Azul de Arteixo (Sabón-Barrañán)

El municipio Gallego de Arteixo es una de las más recientes incorporaciones a la larga lista de Senderos Azules disponibles en Galicia, la cual para el año 2013 acumula ya un total de 11 senderos con este galardón convirtiéndose en la comunidad autónoma con más senderos azules en toda Galicia.

Pero… ¿Qué es exactamente un Sendero Azul?

Según la Wikipedia: Sendero azul es un galardón que concede ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor, la misma asociación que concede las banderas azules que tiene por objetivo premiar a los ayuntamientos que se han esforzado por mantener y recuperar antiguas sendas y caminos naturales, adaptando sus trazados para transformarlos en valiosos recursos para la realización de actividades recreativas, deportivas, turísticas y de educación ambiental. Con la consecución del galardón Sendero Azul, ADEAC pretende contribuir de forma significativa a la gestión integrada y al desarrollo sostenible de las zonas litorales mediante el cumplimiento, por parte de las corporaciones locales, de unos criterios de calidad que garanticen la preservación y mejora de las condiciones ambientales existentes; la seguridad y facilidad de uso para los visitantes, y la divulgación de los valores naturales, históricos, culturales y etnográficos que conforman nuestro patrimonio litoral.

Esta ruta discurre a lo largo de la costa de Arteixo entre Sabón y Barrañán con una distancia de unos 6 Km. aproximadamente, sin embargo existes variantes de la misma ruta que alcanzan hasta los 24 Km. por lo que tenemos opciones para todos los gustos.

 

Mapa de la Ruta Sendero Azul de Arteixo (Sabón-Barrañán):

 
Senderismo con Perro en el Sendero Azul de Arteixo (Sabón-Barrañán) Senderismo con Perro en el Sendero Azul de Arteixo (Sabón-Barrañán)
El nivel de dificultad es prácticamente de cero ya que el trayecto del que hablamos hoy se encuentra totalmente asfaltado e incluso dispone de algunos tramos con carril bici. Podríamos decir que se trata más de un paseo que de una ruta de senderismo, sin embargo las vistas que ofrece la ruta y la posibilidad de bajar a las playas en casi cualquier punto de la ruta ofrece un valor añadido a este “paseo”. La vegetación es variada y en algunos tramos encontramos pinos por lo que si vas con tu perro no está de más prestar atención a las procesionarias. Nosotros no encontramos ninguna, sin embargo encontramos algo parecido (ver foto) aunque de colores diferentes y como no estábamos seguros preferimos mantener a Gala alejadas de los bichos.

 

Las vistas a lo largo de todo el recorrido son espectaculares y dispones de varios miradores en los que puedes parar a descansar o tomarte un bocata. A la vuelta te recomiendo bajar a la playa de Alba en la parte en la el río desemboca en la playa, allí se lo ha pasado genial Gala corriendo y saltando en el agua.

 

Las Fotos:

2014-04-06 - Senderismo Ruta SABON

 

Datos Técnicos:

Longitud: 6 km
Punto de partida: Aparcamiento Playa del Alba
Punto de llegada: Aparcamiento Playa del Alba
Recorrido: Alba/Sabón, Suevos y Paseo fluvial del Río Bolaños, Barrañán.
Dificultad: Baja
Duración: 2,5 h
Apto para bicicleta:

 

MIDE: (Método de Información de Excursiones)

Medio: 1 2 3 4 5
Recorrido: 1 2 3 4 5
Desplazamiento: 1 2 3 4 5
Esfuerzo: 1 2 3 4 5
 

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Sobre Educando A Gala

Soy Gala una Can de Palleiro de pura raza y en mi Blog encontrarás toda clase de información esta maravillosa raza autóctona Gallega. Además también disfrutarás de rutas de senderismo para disfrutar con tu perro y todo tipo de artículos con información interesante sobre el mundo de los perros.

Te Puede Interesar

Senderismo con nuestros perros Can de Palleiro y Border Collie

Monasterio de Caaveiro con Perros

El Monasterio de Caaveiro con sus más de 10 siglos de historia se encuentra escondido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Ayúdanos a Crecer!

Comparte con tus amigos.
close-link

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.
close-link