Inicio / Senderismo con Perro / Senderismo: Refugio de Verdes

Senderismo: Refugio de Verdes

Senderismo con Perro en el Refugio de Verdes

 

 

PRECAUCIÓN Vandalismo de Coches en la zona del aparcamiento: el día que fuimos a visitar el refugio de verdes observamos cristales rotos en la carretera donde aparcan los coches de los visitantes, el coche ya no estaba pero se podía ver claramente que le habían roto el cristal de la ventanilla. Un par de horas después, cuando regresábamos a nuestro coche vimos a una chica bastante alterada porque le habían roto la luna de su coche, al parecer le habían robado varios objetos personales además de destrozar el coche por dentro. Recomendamos aparcar en el restaurante que se encuentra unos metros antes de la entrada del refugio.

Senderismo con Perro en el Refugio de Verdes

 

 

 

Senderismo con Perro en el Refugio de VerdesLocalizado a orillas del río Anllons a su paso por Coristanco. El Refugio de Verdes nos ofrece un ambiente increíble para disfrutar de la naturaleza, el sonido del río, los árboles frondosos, los puentes sobre el agua, los antiguos molinos de piedra y la luz atravesando las copas de los árboles dan la sensación al visitante de adentrarse en la famosa Rivendel que describía Tolkien en sus libros.

 

Senderismo con Perro en El Refugio de Verdes:

A pesar de que existe una ruta que va desde Verdes hasta Cereo Vello con una distancia aproximada de 6 km. nosotros decidimos simplemente recorrer las márgenes del río sin seguir una ruta concreta, sin embargo dejo aquí las instrucciones para quienes quieran seguir la ruta.

Partiendo del mismo Refugio seguiremos el curso del río por el margen izquierdo hasta la histórica Pontedona. Desde allí, siguiendo el antiguo camino, subimos a Vilaverde para continuar por una pista hasta el lugar de Cereo Vello. Luego seguimos hacia Verdes para visitar el pazo da Ponte y la finca cercada de la Señora, uno de las pocos robledales que se conservan en Bergantiños, y retornamos de nuevo al Refugio.

Atravesamos el puente que hay junto a los molinos que hacen de refugio de pescadores. El camino que lleva dirección NW, va bordeando el canal del río por el borde izquierdo. En el inicio vemos algún molino en ruinas, perteneciente a los vecinos de Vilaverde.

Después de llevar caminado cerca de 1 kilómetro, llegamos a Retorta, topónimo que alude a la curva que hace el río en este lugar, cambiando su dirección hacia el suroeste y realizando un ángulo recto. Enseguida avistamos la Pontedona, una construcción antigua por la que atravesaba el camino real que desde Agualada se dirigía la villa alfarera de Buño.

Desde Vilaverde seguimos la pista que lleva a Cereo Vello, primitivo núcleo de la parroquia y donde se emplaza la casa hidalga de los Caamaño.

Desde Cereo Vello, continuamos camino por la carretera que lleva a Verdes y cruza el Anllóns por el lugar da Ponte. Una vez pasado el río nos encontramos de frente con los muros perteneciente a la casa señorial del pazo da Ponte.

Desde este lugar podemos regresar de nuevo al Refugio, bien siguiendo la carretera que pasa por entre las casas de Verdes, o sino, cogiendo la senda que bordea el río Anllóns.

Fuente: www.guias.masmar.net

 

Senderismo con Perro en el Refugio de Verdes

El refugio dispone de zonas habilitadas para parrilas y barbacoas con sus respectivas mesas tipo merendero, ideales para pasar un día en familia. Además el antiguo molino ha sido habilitado como comedor por lo que si llegáis temprano podréis disfrutar de una comida dentro de un antiguo molino.

Gracias a la gente de RottoDigital podréis disfrutar de una panorámica interactiva del interior del molino restaurado. Si queréis ver más vistas panorámicas del Refugio de Verdes podéis visitar la página www.rottodigital.com

 

Senderismo con Perro en el Refugio de Verdes

Verdes es un sitio magnífico para hacer Senderismo con perro, dispone de un montón de lugares en los que tu perro podrá remojar las patas (a Gala le encanta meterse al agua) y el paisaje hace merecer la pena el viaje.

 

 

La Ruta en Fotos:

2014-05-01 - Refugio de Verdes

 

 

Cómo Llegar:

Aquí tenéis las coordenadas GPS 43.225749, -8.792498 que apuntan justo a la entrada del parque, sin embargo como ya dije antes es mejor aparcar lo más cerca posible del café-restaurante que se encuentra unos metros más arriba.

Tomamos como referencia la C-552 Coruña- Fisterra. Tras pasar el núcleo de Carballo en dirección Fisterra y poco antes de llegar a Coristanco hay un Carrefour con una rotonda. Antes de la rotonda hay un desvío a la derecha por la CP-1909 en la que indica Verdes. Tras recorrer unos cinco kilómetros y al entrar en Verdes veremos una señal indicando a la izquierda Refugio Verdes, a 500 metros escasos esta el lugar. Un aviso, ese último tramo de carretera es muy estrecho y podemos tener problemas si nos cruzamos con otro vehículo o para dar la vuelta.

 

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Sobre Educando A Gala

Soy Gala una Can de Palleiro de pura raza y en mi Blog encontrarás toda clase de información esta maravillosa raza autóctona Gallega. Además también disfrutarás de rutas de senderismo para disfrutar con tu perro y todo tipo de artículos con información interesante sobre el mundo de los perros.

Te Puede Interesar

Senderismo con nuestros perros Can de Palleiro y Border Collie

Monasterio de Caaveiro con Perros

El Monasterio de Caaveiro con sus más de 10 siglos de historia se encuentra escondido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Ayúdanos a Crecer!

Comparte con tus amigos.
close-link

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.
close-link