Inicio / Senderismo con Perro / Senderismo: Faros de Mera Ruta 5.

Senderismo: Faros de Mera Ruta 5.

Senderismo con Perro Faros de Mera Ruta 5

Esta ruta circular de 1.8 Km. es tan pequeña que apenas se le puede llamar ruta de senderismo, sin embargo se encuentra catalogada como Lugar de Interés Comunitario (LIC) dentro de la Red Natura 2000 y Monumento Natural.

 

Senderismo con Perro Faros de Mera Ruta 5

A pesar de su escaso tamaño, la ruta de los Faros de Mera concentra varias atracciones en su entorno como los 2 faros de Mera, el Aula do Mar y los restos de las antiguas baterías militares que protegían nuestras costas. Además su cercanía con la ruta Seixo Branco Ruta 4 permite enlazar ambas rutas y disfrutar de un agradable paseo.

 

Aula Do Mar:

La antigua casa del farero de los Faros de Mera, se convirtió gracias a un convenio firmado entre el Concello de Oleiros y la Fundación Arao en la actual Aula do Mar: Centro de Recepción de Visitantes do Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes. Se ubica en una zona, con un gran valor natural, y que se convierte en la puerta natural y casi obligada de este espacio protegido. Senderismo con Perro Faros de Mera Ruta 5

En su interior alberga una exposición interpretativa permanente, distribuida en dos salas y dos miradores acristalados, un laboratorio, espacios para la proyección de audiovisuales, amplia terraza y puntos de observación ornitológica. Cando el visitante accede al aula se sorprende con la reprodución de una batea, o de una furna en la que poder sumergirse y escuchar y oler lo mismo que los animais que viven en este entorno. Puede a continuación gozar de los antiguos focos del Faro de Mera, o visualizar sobre una foto aérea los principais elementos patrimoniales y puntos de interés del Monumento. El Aula do Mar actúa también como Centro de Recepción de visitantes del Monumento Natural ofreciendo un servicio de información que asesora sobre las conductas aconsejables dentro del Monumento Natural, sus restricciones y posibilidades y las zonas aconsejables para visitar, de forma que el impacto sea mínimo. También se oferta un servicio de guías para los colectivos interesados.

 

Nota: Actualmente el Centro de Visitantes del Monumento Natural sólo está abierta para grupos concertados dentro del Programa de Educación Ambiental “El mar y la costa, recursos valiosos para todos”. Más Información.

 

Mapa de la Ruta:

 

 

Cómo Llegar a los Faros de Mera Ruta 5:

Senderismo con Perro Faros de Mera Ruta 5

En la localidad de Santa Cruz seguir la carretera aproximadamente 5 Km en dirección Mera. LLegados a Mera coger el primer desvío a la izquierda en dirección Faros de Mera.

 

 

 

 

Las Fotos:

2014-04-22 - Faros de Mera

 

 

Datos Técnicos:

Longitud: 1.8 km.
Punto de partida: Mera (GPS: 43.383123, -8.353492)
Punto de llegada: Mera (GPS: 43.383123, -8.353492)
Recorrido: Faros de Mera.
Dificultad: Baja
Duración: 45 m
Apto para bicicleta: Algunos tramos.

 

MIDE: (Método de Información de Excursiones)

Medio: 1 2 3 4 5
Recorrido: 1 2 3 4 5
Desplazamiento: 1 2 3 4 5
Esfuerzo: 1 2 3 4 5

 

 

 

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Sobre Educando A Gala

Soy Gala una Can de Palleiro de pura raza y en mi Blog encontrarás toda clase de información esta maravillosa raza autóctona Gallega. Además también disfrutarás de rutas de senderismo para disfrutar con tu perro y todo tipo de artículos con información interesante sobre el mundo de los perros.

Te Puede Interesar

O Cebreiro: nieve y diversión bajo cero.

O Cebreiro es quizás el mejor sitio de toda Galicia para disfrutar de la nieve …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Ayúdanos a Crecer!

Comparte con tus amigos.
close-link

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.
close-link