Inicio / Senderismo con Perro / Rio dos Dous Nomes – PRG-35

Rio dos Dous Nomes – PRG-35

Senderismo Con Perro Rio dos Dous Nomes PRG-35

Ubicada en el municipio de Coirós en la comarca de Betanzos se encuentra la ruta PRG 35 también conocida como Ruta do Rio dos Dous Nomes. Esta ruta circular de casi 4 kilómetros discurre a lo largo del Río Vexo y nos llevará a través de una zona boscosa en la que encontraremos una buena cantidad de molinos en ruinas.

ATENCIÓN: La dificultad de la ruta es casi en su totalidad muy fácil, sin embargo hacia el final de la ruta nos encontraremos con una zona en la que hay que trepar una vertical de casi 2 metros de altura. Uno de nosotros tuvo que subir primero mientras el otro ayudaba a los perros a subir desde abajo para finalmente poder subir ayudado por las correas de los perros atadas a un árbol.

La ruta comienza en el área recreativa de Ponte Xora donde encontraremos un aparcamiento para dejar el coche y un merendero bastante grande, la ruta está bien señalizada sin embargo no está de más llevar algún “track” de la ruta descargado desde Wikilock para ayudarnos en caso de ser necesario. A lo largo de la ruta encontraremos gran variedad de Robles, Castaños y Eucaliptos lo que la convierte en una ruta bastante fresca y con bastante sombra.

Iniciamos la marcha con el río siempre a nuestra izquierda y al cabo de un rato nos encontraremos pasando por debajo de un tramo de la Autovía A6, resulta impresionante ver desde esa perspectiva los pilares que sostienen la autovía, es como estar a medio camino entre la nada y la civilización.

 

Dejando atrás la Autovía comienza a cambiar un poco el panorama y ya no estamos en el bosque agradable sino que comenzamos a transitar por caminos y pistas hasta que llegamos al Mirador del Río. Una inmensa piedra desde la que se puede ver el discurrir del río y alguna pequeña cascada, un sitio muy tranquilo y agradable en el que se puede hacer una pequeña parada para disfrutar de las vistas.

 

Seguimos nuestro camino y haciendo caso del letrero que indica “FÁBRICA DE LUZ” llegamos a una pequeña central eléctrica que dispone de una represa y que marca el inicio del camino de regreso al punto de partida.

 

 

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Sobre Roberto Maio Dosil

He vivido con perros desde que tengo memoria y aunque no sé absolutamente nada sobre ellos todos los días me enseñan algo nuevo, pero hay una constante que se repite “el cariño y la amistad de un perro son sinceros, incondicionales y para toda la vida.”

Te Puede Interesar

Senderismo con nuestros perros Can de Palleiro y Border Collie

Senderismo con Perros en Las Médulas de Carucedo

Las Médulas de Carucedo son un paraíso para hacer senderismo con Perro, rutas perfectamente señalizadas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Ayúdanos a Crecer!

Comparte con tus amigos.
close-link

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.
close-link