Playas Caninas AsturiasPlayas Perrunas

El Rinconín: La Playa Canina de Gijón

Playa Canina El Rinconin

La Playa canina de el Rinconín es una de las pocas playas para perros aquí en España a las que podremos acceder con nuestros perros durante todo el año.

 

 icon-resize-horizontal Duchas: No     icon-tachometer  Papeleras: No     icon-external-link-square  Señalización: Buena 

 icon-repeat  Sombra: No |     Socorristas: Si   |     Comer: No   |     Parking: Si

  Localización: 43.548008, -5.639733

 

El Rinconín fue inaugurada como “playa pet friendly” en verano del año 2016 como parte de la iniciativa “Gijón, yes mi can” un proyecto que pretende potenciar el turismo canino en la ciudad y que por aquel momento ofrecía un total de 42 espacios públicos en los que poder disfrutar con nuestros perros.

Se trata de una playa urbana ubicada en la ciudad de Gijón en Asturias, dispone de una longitud aproximada de 250 metros y unos 10 metros de ancho aproximadamente. Tiene algunas zonas rocosas que quedan al descubierto cuando baja la marea lo cual afea bastante la playa, sin embargo con la marea alta las rocas son casi inapreciables y llegan a formar pequeñas piscinas naturales en las que los perros se pueden bañar sin problema.

 

Bien Señalizada:

La señalización de la playa indica claramente y sin lugar a dudas que se permite el acceso a perros durante todo el año y recuerda a los usuarios que es OBLIGATORIA LA RETIRADA DE EXCREMENTOS.

 

Playa Canina con Socorristas:

Enhorabuena al Ayuntamiento de Gijón!!! La Playa de el Rinconín es la primera playa canina que visitamos en la que encontramos socorristas y esto si que es toda una novedad ya que la mayoría de las playas que hemos visitado hasta ahora carecen en algunos casos incluso de los servicios básicos.

 

Cómo llegar a la Playa de el Rinconín:

La playa se encuentra ubicada en la escalera número 24 del paseo marítimo de Gijón también conocido como “Paseo del Muro” o “Paseo Litoral de San Lorenzo”.
Las coordenadas GPS de la playa son las siguientes: 43.548008, -5.639733

Si vas andando puedes recorrer el Paseo del Muro hasta llegar a la playa y si vas en coche puedes aparcar en el Parque de El Rinconín que está a pocos metros de la playa.

 

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.
Tags

Roberto Maio Dosil

He vivido con perros desde que tengo memoria y aunque no sé absolutamente nada sobre ellos todos los días me enseñan algo nuevo, pero hay una constante que se repite “el cariño y la amistad de un perro son sinceros, incondicionales y para toda la vida.”

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Ayúdanos a Crecer!

Comparte con tus amigos.
close-link

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.
close-link
Close

Adblock Detectado

La publicidad ayuda a mantener éste sitio, por favor desactiva el bloqueo de anuncios.