Inicio / Salud / PRECAUCIÓN: Ha llegado el Verano

PRECAUCIÓN: Ha llegado el Verano

 

Llega el verano y con él las altas temperaturas, aparte de alegrarte por el buen tiempo debes tener muy en cuenta que será necesario tomar ciertas precauciones para que tu cachorro no sufra durante esta época.

A continuación algunos Tips a tener en cuenta, por favor recuerda que la salud de tu cachorro depende única y exclusivamente de ti.

Cuidado con las Patas:

SI, eso mismo… LAS PATAS !!! pueden sufrir a causa de las elevadas temperaturas que llega a alcanzar el asfalto. Ten en cuenta que las “almoadillas” sobre las cuales se apoya el cachorro para caminar todavía se encuentran en desarrollo y son bastante sensibles, así que por favor asegúrate de que el suelo no esté hirviendo. Debes tener especial cuidado con las superficies tipo mármol o similares las cuales se calientan incluso con mayor facilidad y pueden ocasionar quemaduras en las patas de tu cachorro.

Dentro del Coche:

La temperatura en el interior de un coche expuesto al Sol puede alcanzar fácilmente los 80º y esto no me lo invento yo, así que como norma general debes evitar en la medida de lo posible dejar encerrado a tu cachorro dentro del coche, sin embargo si te ves obligado a hacerlo debes dejar las ventanillas del coche medianamente abiertas. Además debes considerar que la Tierra se mueve alrededor del Sol, lo que quiere decir que la sombra que estas aprovechando en ese momento para aparcar desaparecerá en unos minutos dejando el coche expuesto a los rayos del Sol.

Botellín de Agua:

Debes enseñar a tu cachorro a beber directamente desde una botella de agua, ésto resulta muy práctico a la hora de salir con él ya que puedes llevar una botella de agua para esos momentos en que el calor aprieta.

Actualización: Poco después de escribir este post descubrí el Aqua Boy una botella + bebedero que resulta muy cómoda para llevar el agua de nuestros perros. Aquí puedes leer la Review: Aqua Boy una botella + bebedero genial.

Esfuerzo físico:

Durante los días de más calor es recomendable que permitas que sea el cachorro el que marque el ritmo durante los juegos o los paseos, no lo obligues a correr o a jugar más de la cuenta. Ten en cuenta que si se trata de un cachorro es muy posible que éste sea su primer verano y necesita adaptarse a los cambios de temperatura.

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Sobre Educando A Gala

Soy Gala una Can de Palleiro de pura raza y en mi Blog encontrarás toda clase de información esta maravillosa raza autóctona Gallega. Además también disfrutarás de rutas de senderismo para disfrutar con tu perro y todo tipo de artículos con información interesante sobre el mundo de los perros.

Te Puede Interesar

Cómo ayudar a tu perro a superar el miedo a la pirotecnia, petardos y fuegos artificiales

El miedo a la pirotecnia es uno de los problemas más comunes que afrontamos quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Ayúdanos a Crecer!

Comparte con tus amigos.

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.