Inicio / Playas Perrunas / Playón de Bayas la Playa Canina de Castrillón en Asturias

Playón de Bayas la Playa Canina de Castrillón en Asturias

Ubicada en el Concejo de Castrillón en Asturias, esta playa canina permite el acceso con perros durante todo el año. El Playón de Bayas tiene una longitud total de casi 3 kilómetros lo que la convierte en el arenal más largo de toda Asturias, la playa está dividida en 2 mitades, la del lado izquierdo para el disfrute de nuestros perros mientras que la mitad del lado derecho es de uso exclusivo para humanos.

 

El Playón de Bayas:


Tengo que decir que esta playa nos ha enamorado y no es para menos ya que está catalogada como monumento natural y zona de especial protección para aves, la playa habilitada para perros tiene aproximadamente un kilómetro y medio de longitud y casi 150 metros de ancho en algunas zonas por lo que se respira una sensación de amplitud descomunal, la arena es fina y compacta y en ella se aprecian colores dorados y negros provenientes del arrastre de pizarra y carbón del río Nalón. La limpieza de la playa se nota nada más llegar (al menos en la zona para perros) así que desde ya te pido amigo lector que contribuyas a mantenerla limpia si decides visitarla.

 

Respeta las Normas:

Como podéis ver en la playa hay carteles que indican claramente la zona habilitada para los perros así como las normas que aplican a dicha zona. Además quiero resaltar de nuevo que la playa estaba increíblemente limpia, nada de basura, plásticos o cacas de perro así que si queremos que se mantenga de esa forma debemos colaborar todos.

Recuerda que la zona de las dunas queda expresamente prohibida para los perros ya que se trata de una zona de especial protección para aves, no permitas que tus perros molesten al resto de la fauna que habita el área.

 

 

De paseo con tus Perros por el Playón de Bayas:

Pasamos los carteles informativos y avanzamos unos cuantos metros e inmediatamente nos dirigimos al lado izquierdo de la playa, a partir de allí podrás ver una playa que parece que no tiene fin y una cantidad de perros (con sus dueños) conviviendo en total armonía y disfrutando de la arena y el mar. Nosotros nos propusimos recorrer toda la playa ida y vuelta lo que nos tomó casi hora y media mientras parábamos a tomar fotos o simplemente a disfrutar del maravillo entorno. Teníamos la sensación de estar en otro país.

 

Vecinos en Contra:

Se han producido varios encontronazos con los vecinos de la zona los cuales están en contra de que la playa sea habilitada para perros, llegando incluso a cerrar el acceso a la playa tanto de entrada como de salida alegando que se trata de una zona protegida. Lo que ninguno de los vecinos cuenta es que la playa ya era frecuentada por perros mucho antes de el Consejo de Castrillón aprobara la normativa que permite su acceso y no fue hasta entonces que los vecinos decidieron manifestarse, entonces me pregunto yo ¿antes los perros no molestaban y ahora si? … como siempre, un grupo de personas ha decidido que por alguna razón no quiere perros en la playa y cualquier excusa es buena para justificarse.

Es de agradecer que el Consejo de Castrillón no cediera ante las presiones de un grupo reducido de personas y siga apostando por un espacio en el que personalmente pude comprobar que los perros y sus dueños se comportan de forma ejemplar manteniendo la convivencia y sobre todo la limpieza de la zona.

Podéis leer una de las noticias que hablan del tema en este enlace y si miráis los comentarios veréis que las alegaciones de los que están en contra son las de siempre “que los perros ensucian” pues bien tengo que repetirme y decir que la zona habilitada para los perros estaba impecable y así lo podéis comprobar el las fotografías y el vídeo que acompañan este artículo.

 

Fotos del Playón de Bayas:

Playón de Bayas la Playa Canina de Castrillón en Asturias

 

Vídeo del Playón de Bayas:

 

 

Cómo llegar al Playón de Bayas:


No tiene mayor complicación, simplemente pon estas coordenadas GPS en Google Maps y te llevara directo al aparcamiento: 43.574652, -6.042047

La playa dispone de un aparcamiento bastante grande pero dada la afluencia de gente no tarda en llenarse así que dependiendo del día y la época del año en que la visites quizás sea recomendable ir temprano. También encontrarás duchas y papeleras en la zona del aparcamiento, sin embargo una vez que entres en la playa no tendrás papeleras así que es recomendable que lleves alguna bolsa para recolectar la basura.

 

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Sobre Roberto Maio Dosil

He vivido con perros desde que tengo memoria y aunque no sé absolutamente nada sobre ellos todos los días me enseñan algo nuevo, pero hay una constante que se repite "el cariño y la amistad de un perro son sinceros, incondicionales y para toda la vida."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Ayúdanos a Crecer!

Comparte con tus amigos.
close-link

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.
close-link