Playas Caninas GaliciaPlayas Perrunas

Playas Caninas de Vigo Praia Da Foz y Praia Da Calzoa

La nueva Playa para Perros de VIGO inaugurada este 2018.

Las nuevas playas para perros de Vigo acaban de ser anunciadas y quisimos ser los primeros en visitarlas y traerte toda la información que necesites para pasar un día de playa con tu inseparable mascota.
Hace menos de 2 semanas el alcalde de Vigo Abel Caballero anunciaba que la Junta de Gobierno aprobó que las playas de Foz y Calzoa fueran habilitadas para el disfrute de los perros durante todo el año. Estas nuevas playas Dog Friendly de la ciudad de Vigo se encuentran una junto a la otra por lo que en realidad es como si se tratara de una única playa pero no deja de ser una grata sorpresa para los vigueses y para la comunidad perruna en general.

Playas para Perros Da Foz y Da Calzoa:

Ubicadas hacia el lado izquierdo de la Playa de Samil estas dos playas (Da Foz y Da Calzoa) se encuentran una junto a la otra y por tanto dan la sensación de tratarse de una sola playa, la cual según la información aparecida en las noticias tendría una longitud de unos 500 metros pero que en la realidad apenas alcanza los 300 metros.

 

Vídeo de la Playa Canina de Vigo:

 

En general la playa se ve bastante limpia, está alejada de la carretera y gran parte de la playa está amurallada lo que aporta un plus de seguridad. Las sensaciones que da la playa son buenas y seguramente será un sitio muy agradable en el que pasar buenos momentos con tus perros.

Hacia el extremo derecho de la playa nos encontramos con la desembocadura del río Lagares y allí fue Brea a meterse a nadar como una campeona.

 

Cuidado con el oleaje:

Una cosa que me llamó la atención es a cierta distancia de la orilla las olas rompen con fuerza, así que si vuestros perros son de echarse a nadar tenéis que estar atentos porque las olas podrían llegar a ser un problema.

 

Playa apta para perros escapistas:

La playa está rodeada de viviendas y por ello gran parte de la misma está resguardada con una pared que sirve para mantener controlados a los perros más escapistas. Hacia el lado derecho de la playa se encuentra el río Lagares que la separa de la Playa de Samil por lo que salvo que tu perro sea un gran nadador no debería haber problemas de que se escape.

Cómo llegar a las Playas Caninas Da Foz y Da Calzoa:

Llegar es muy sencillo, simplemente tenéis que apuntar vuestro GPS hacia las siguientes coordenadas: 42.201941, -8.781888 y estaréis en el extremo que corresponde a la Playa Da Calzoa en el que encontraréis una pequeña zona para aparcar con espacio para unos 28 coches aproximadamente.

 

Dirigíos a la rampa que baja hacia la playa y encontraréis una pequeña plaza que aunque bastante descuidada (otra cosa a mejorar) tiene árboles que dan muy buena sombra y bancos para sentarse a descansar o a apreciar las vistas.

Cosas para mejorar:

Recordemos que para cuando nosotros visitamos la playa recién se acababa de nombrar playa para perros y ya avisaban de que era necesario acondicionarla, por lo que es probable (y espero no equivocarme) que las cosas que menciono a continuación sean mejoradas en breve.

Una ducha para mojarlos a todos:

Cuando visitamos la playa encontramos sola una ducha la cual además de ser la única para toda la playa se encuentra en uno de sus extremos por lo que si alguien al otro lado de la playa quiere utilizarla tendrá que desplazarse hasta la otra punta de la playa.

Papelera Solitaria:

Una sola papelera para una playa canina es como una sentencia al fracaso. Este tipo de playas deben estar dotadas de suficientes papeleras o contenedores como para que los dueños más holgazanes u olvidadizos se tomen en serio lo de recoger las cacas de los perros.

Tags

Roberto Maio Dosil

He vivido con perros desde que tengo memoria y aunque no sé absolutamente nada sobre ellos todos los días me enseñan algo nuevo, pero hay una constante que se repite "el cariño y la amistad de un perro son sinceros, incondicionales y para toda la vida."

Entradas relacionadas

2 Comments

  1. Hola Roberto
    Antes de nada felicitarte por tu pagina.
    Esta genial ,y la descubri de casualidad buscando un plano para hacer la ruta del Cares con mi inseparable Dobi Danko.
    A parte del Cares,Covadonga hay algun sitio mas para poder ir con el compi peludo.
    Aunque vivo en zaragoza no tengo problema de alojamiento.Tengo la familia entre Llanes y Gijon.
    Un Saludo para ti y para la protagonista Gala.

    1. Hola Javier, muchísimas gracias por la felicitación, siempre me alegra mucho saber que a alguien le ha resultado útil para descubrir sitios junto sus perros.
      Respecto a tu pregunta te respondo lo siguiente: Si buscas rutas de Senderismo por Asturias tienes un montón, nosotros somos de Galicia así que las rutas de fuera que vamos publicando son las que tenemos oportunidad de hacer cuando vamos de vacaciones. En cualquier caso LA RUTA DEL ALBA que la tienes ya publicada en el Blog es una ruta muy chula y vale la pena hacerla. Si buscas playas te recomiendo sin lugar a dudas EL PLAYON DE BAYAS también publicada aquí en el Blog y que para mi es la mejor playa canina que he visitado hasta ahora.
      Por otra parte en Gijón tienes también la PLAYA DE EL RINCONIN que además está muy cerca de otros sitios como EL PARQUE DE EL RINCONIN o EL CERRO DE SANTA CATALINA… Además Gijón es la ciudad más DogFriendly de toda España así que no tendrás ningún problema para pasear con tu perro.
      Saludos Javier y espero haberte ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos a Crecer!

Comparte con tus amigos.
close-link
Close

Adblock Detectado

La publicidad ayuda a mantener éste sitio, por favor desactiva el bloqueo de anuncios.