Inicio / Consejos / Pelotas de tenis, una diversión peligrosa.

Pelotas de tenis, una diversión peligrosa.

Pelotas de tenis peligrosas para los perros

Una pelota de tenis puede ser realmente peligrosa para tu perro si no tomas las precauciones adecuadas. A pesar de ser el juguete para perros más utilizado mundialmente existen dos poderosas razones por las que no deberías permitir que tu perro juegue con ellas.

Obstrucción del Intestino causado por Pelotas de Tenis:

Un perro de tamaño mediano puede romper con sus dientes una pelota de tenis en menos de 5 minutos, lo sé porque yo mismo hice la prueba con Gala dejándola morder una pelota hasta que lograra romperla y no tardó más de 5 minutos, teniendo en cuenta que es un cachorro de 5 meses podéis sacar vuestras propias conclusiones sobre lo que puede resultar de un descuido de tan solo 5 minutos.

Pelotas de tenis peligrosas para los perros

La parte interior de las pelotas de tenis es de caucho y cuando el perro logra abrirla resulta muy fácil que se trague trozos de ese caucho. El aparato digestivo del perro no podrá “procesar” el caucho por lo que en el mejor de los casos acabará en el tracto intestinal del cachorro y si el trozo es muy grande se quedará atascado en el intestino generando un tapón. Sin embargo, en el peor de los casos el trozo de caucho puede desgarrar el intestino del cachorro lo que acabaría matándolo a causa de una terrible infección debido a la materia fecal esparcida fuera de los intestinos. Cualquier de los casos puede desembocar en la muerte del cachorro si no se atiende a tiempo.

Pelotas de tenis peligrosas para los perros

El veterinario tendrá que practicar cirugía en el perro, abriéndolo para poder acceder al intestino, posteriormente tendrá que sacar los intestinos, hacer un corte, extraer el trozo o trozos de caucho y posteriormente volver a cerrar todo. A este procedimiento se le llama Enterotomia.

 

Recuerda que esto aplica tanto para las pelotas de tenis como para cualquier otro juguete u objeto que tu perro pueda tragarse, así que si sospechas que esto ha ocurrido no dudes en acudir al veterinario cuanto antes.

 

En estas fotos se puede ver en detalle los trozos de una pelota de tenis.

Pelotas de tenis peligrosas para los perros Pelotas de tenis peligrosas para los perros

 

Desgaste de las Piezas Dentales causado por Pelotas de Tenis:

Otro de los problemas relacionados con las pelotas de tenis es que ocasionan un desgaste progresivo de los dientes del perro debido al material con el que están recubiertas.

La parte exterior de las pelotas de tenis está compuesta por una especie de felpa de color amarillo que no es otra cosa que fibra de vidrio la cual resulta muy abrasiva y con el tiempo acabará desgastando los dientes de tu perro.

En la siguiente imagen podéis apreciar el devastador efecto de desgaste ocasionado por las pelotas de tenis.

Pelotas de tenis peligrosas para los perros

 

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Sobre Educando A Gala

Soy Gala una Can de Palleiro de pura raza y en mi Blog encontrarás toda clase de información esta maravillosa raza autóctona Gallega. Además también disfrutarás de rutas de senderismo para disfrutar con tu perro y todo tipo de artículos con información interesante sobre el mundo de los perros.

Te Puede Interesar

Can de Palleiro cinturón de Seguridad para viajar en coche

Qué tan seguro viaja tu Perro cuando lo llevas en Coche

Viajar en coche es una de las actividades más habituales que podemos realizar con nuestros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Ayúdanos a Crecer!

Comparte con tus amigos.
close-link

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.
close-link