Senderismo AsturiasSenderismo con Perro

Parque El Rinconín con Perros

Parque El Rinconin 1

El Parque El Rinconín se encuentra al final del paseo Marítimo de Gijón, en el barrio de Somió y sobre el borde de la Playa Canina del Rinconín. Se trata de un espacio abierto que discurre sobre el Cantábrico, dispone de grandes zonas ajardinadas de las cuales una de ellas está habilitada para el disfrute de nuestros perros. Además, se pueden observar unas magníficas vistas de la bahía Gijonesa.

Lamentablemente no he podido encontrar información detallada sobre el parque como por ejemplo las dimensiones totales del parque o algún dato sobre su historia, sin embargo puedo decir que se trata de un lugar espectacular, las vistas son impresionantes y al estar situado a pocos metros de la Playa Canina del Rinconín se convierte en un parque ideal para pasar un día perruno de playa y parque todo en uno.

 

Área Canina del Parque El Rinconín:

Parque El Rinconín con Perros

Como ya comenté antes, no dispongo de los datos concretos de la superficie del parque, sin embargo puedo decir que la zona dedicada a poder soltar los perros es bastante grande y podréis jugar a la pelota con ellos sin temor a infringir la normativa municipal que os recuerdo que dice claramente que los perros sólo pueden estar sueltos dentro de las zonas habilitadas para ellos. Recordemos que en la publicación de El Cerro de Santa Catalina con Perros ya os avisaba de que las zonas caninas no tienen vallas ni rejas ni nada parecido así que hay que estar atentos.

 

Parque El Rinconín con Perros

Las papeleras específicas para nuestros perros y la señalización indicando que podemos soltarlos también están presentes en este parque al igual que en la gran mayoría de zonas pertenecientes a la RED DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA PERROS EN LIBERTAR de Gijón que cuenta con unas 42 zonas en las que podemos disfrutar con nuestros perros.

 

 

Esculturas en el Parque El Rinconín:

Dentro del parque podemos encontrar 2 grandes esculturas que forman parte de la identidad del lugar y que además le dan un toque muy especial al conjunto.

Parque El Rinconín

Solidaridad” de Pepe Noja, una escultura de enormes y brillantes eslabones de acero inoxidable que forman una cadena con un peso de tres toneladas y media cual significa unión, pero a su vez también significa libertad ya que los eslabones de la cadena están abiertos, no perdiendo su independencia.

 

Parque El Rinconín con Perros

Pocos metros después nos llamará la atención otra escultura de grandes proporciones, llamada “Sin título”, aquí instalada en el año 2001 y en la que su autor, Herminio Álvarez, realiza un canto a «un equilibrio imposible y en tensión» en este parque de El Rinconín.

 

Rutas de Senderismo:

Parque El Rinconín

Otro de los atractivos del Parque El Rinconín es que forma parte de las “Sendas Verdes” del Consejo de Gijón y varias de las rutas de senderismo comienzan en el parque o pasan por él en algún punto del recorrido. Para más información podéis descargar el folleto en formato PDF pulsando aquí.

 

Cómo llegar al Parque El Rinconín:

El parque dispone de un parking así que te dejo las coordenadas GPS: 43.547561, -5.636277

 

 

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.
Tags

Roberto Maio Dosil

He vivido con perros desde que tengo memoria y aunque no sé absolutamente nada sobre ellos todos los días me enseñan algo nuevo, pero hay una constante que se repite “el cariño y la amistad de un perro son sinceros, incondicionales y para toda la vida.”

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Ayúdanos a Crecer!

Comparte con tus amigos.
close-link

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.
close-link
Close

Adblock Detectado

La publicidad ayuda a mantener éste sitio, por favor desactiva el bloqueo de anuncios.