Inicio / Senderismo con Perro / O Cebreiro: nieve y diversión bajo cero.

O Cebreiro: nieve y diversión bajo cero.

O Cebreiro es quizás el mejor sitio de toda Galicia para disfrutar de la nieve con tu perro. Situado entre las sierras de los Ancares y O Courel, sus 1330 metros de altitud le convierten en uno de los pueblos más elevados de toda Galicia y también en uno de los sitios más populares para disfrutar de la nieve cuando la climatología lo permite.

Una de las grandes ventajas de O Cebreiro es que puedes asegurarte de si hay nieve o no en la zona antes de hacer el viaje gracias a una cámara instalada en el albergue de peregrinos do Cebreiro.

Para ver la señal en directo visita el siguiente enlace: Cámara Web de la CRTVG en O Cebreiro.

Aunque existen varias rutas de senderismo en la zona de O Cebreiro, nosotros decidimos pasear y admirar la belleza del entorno cubierto de nieve. Sin embargo si estás interesado en hacer alguna de las rutas disponibles puedes visitar la Página de los Ancares en la que se detallan algunas de las rutas más visitadas.

 

Cómo llegar:

Estas coordenadas 42.707851, -7.043461 apuntan directamente Santuario de Santa María La Real del Cebreiro en pleno corazón de O Cebreiro.

 

El acceso es relativamente sencillo y según el día no necesitarás cadenas en las ruedas del coche para llegar, sin embargo las condiciones de tiempo pueden cambiar así que es recomendable llevarlas en el maletero por si acaso.

Aparcar puede ser una tarea complicada debido a la gran afluencia de gente en los días en los que hay nieve, nosotros tuvimos mucha suerte y aparcamos justo en la entrada, pero luego para sacar el coche fue algo complicado debido a lo estrecho de la carretera.

Recomendaciones para disfrutar de la Nieve con tu Perro:

EL TAMAÑO SI QUE IMPORTA: Dependiendo del grosor de la capa de nieve es posible que los perros pequeños queden cubiertos y por tanto más expuestos al frío, recuerda llevar un abrigo para tu perro y que además sea impermeable para ayudarlo a mantener la temperatura.

COMER Y BEBER: A pesar de que el pueblo vive casi por completo de la hostelería no hay ningún bar o restaurante en el que admitan perros, un bocata en la mochila es la mejor opción.

 

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Sobre Roberto Maio Dosil

He vivido con perros desde que tengo memoria y aunque no sé absolutamente nada sobre ellos todos los días me enseñan algo nuevo, pero hay una constante que se repite "el cariño y la amistad de un perro son sinceros, incondicionales y para toda la vida."

Te Puede Interesar

Senderismo: Costa de Dexo – Serantes Ruta 3

Esta ruta circular de unos 4,5 kilómetros aproximadamente es ideal para practicar senderismo con tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Ayúdanos a Crecer!

Comparte con tus amigos.

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.