Inicio / Senderismo con Perro / Monasterio de Caaveiro con Perros

Monasterio de Caaveiro con Perros

El Monasterio de Caaveiro con sus más de 10 siglos de historia se encuentra escondido dentro de las 9000 hectáreas de bosques atlánticos de ribera que conforman El Parque Natural de Las Fragas Do Eume.

 

Iniciamos la ruta en el Puente de Santa Cristina (ya dentro de las Fragas Do Eume) dejando el coche en el pequeño aparcamiento que se encuentra adyacente al puente. Las coordenadas concretas del aparcamiento y el inicio de la ruta son las siguientes: 43.414630, -8.065322.

 

Para llegar al Puente de Santa Cristina puedes hacerlo de tres formas distintas:

EN COCHE: Hay una carretera que atraviesa las Fragas Do Eume y que llega hasta el puente, sin embargo el acceso en coche particular está restringido según la época del año e incluso los fines de semana.

A PIE: Puedes dejar el coche en cualquiera de los aparcamientos que hay a lo largo de la carretera e ir andando por esa misma carretera hasta el Puente pero debes tener en cuenta que el trayecto desde el Centro de Recepción de Visitantes (43.427011, -8.128305) hasta el puente son casi 8 kilómetros de ida y otros 8 kilómetros de regreso.

EN BUS: Desde la oficina del Parque puedes tomar un autobús hasta el puente pero no podrás subir con tu perro así que seguramente no sea la mejor opción.

 

Atravesamos el Puente de Santa Cristina e inmediatamente giramos a la izquierda para tomar un pequeño sendero que se encuentra justo al pasar el puente y que nos llevará cuesta abajo directamente hasta la orilla del Río Eume donde nos encontramos con un camino bastante amplio y bien delimitado que discurre paralelo al río. El sendero tiene montones de zonas en las que los perros podrán bañarse sin problema.

 

Luego de caminar un rato nos encontramos con una de las pocas señales que veremos en todo el camino, en este caso tenemos que seguir la senda del Río Sesín la cual nos llevará finalmente al antiguo molino que utilizaban en el monasterio y posteriormente al propio Monasterio de Caaveiro.

 

Siguiendo por la senda del Río Sesín llegamos a un punto en el que la única forma de seguir adelante es atravesando el río pero como podéis ver la única forma de hacerlo sin mojarse los pies es utilizando el árbol caído que se ve en la fotografía como puente pero estaba demasiado resbaladizo así que no quisimos arriesgarnos y decidimos volver sobre nuestros pasos.

 

Al llegar de nuevo al punto de inicio de la ruta decidimos subir al Monasterio de Caaveiro utilizando el camino principal que está pavimentado con adoquines y que va directo al monasterio aunque con unas pendientes bastante más pronunciadas.

 

Finalmente llegamos al Monasterio de Caaveiro donde por cierto podéis entrar con los perros siempre que los llevéis atados. Las vistas de la Fraga desde lo alto del Monasterio son impresionantes y resulta un lugar muy agradable para descansar y comer para reponer fuerzas. 

 

 

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Sobre Roberto Maio Dosil

He vivido con perros desde que tengo memoria y aunque no sé absolutamente nada sobre ellos todos los días me enseñan algo nuevo, pero hay una constante que se repite "el cariño y la amistad de un perro son sinceros, incondicionales y para toda la vida."

Te Puede Interesar

Senderismo: Costa de Dexo – Serantes Ruta 3

Esta ruta circular de unos 4,5 kilómetros aproximadamente es ideal para practicar senderismo con tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Ayúdanos a Crecer!

Comparte con tus amigos.

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.