Inicio / Consejos / Grandes mitos sobre cachorros a los que NUNCA debes hacer caso.

Grandes mitos sobre cachorros a los que NUNCA debes hacer caso.

 

Desde que tenemos a Gala en casa he tenido que visitar asiduamente páginas y foros caninos en Internet para consultar información, leer opiniones y sobre todo refrescar conocimientos.

En más de una ocasión me he topado con comentarios y “recomendaciones” sobre todo en los foros, por parte de gente que como mínimo deberían retirarle cualquier tipo de mascota que tenga en su poder y cerrarle el acceso a Internet porque la de barbaridades que puedes llegar a leer sinceramente no tienen nombre y lo peor de todo es que hay gente que por desconocimiento o por falta de sentido común hace caso de dichas “recomendaciones” y es por ello que hoy publico esta lista de grandes mitos sobre cachorros a los que NUNCA debes hacer caso.

“La lejía es buena para limpiar el pis de los cachorros.”

Esto no solo es FALSO si no que es peligroso para tu cachorro. ¿¿que no me crees ?? pues echa un chorro de lejía al suelo y luego empápate las manos con ella, acerca tu nariz o pásale la lengua y luego me cuentas como te queda la cara con la lejía… MUCOSAS señores ¿alguien recuerda lo que son las mucosas? … ¿alguien ha leído la etiqueta de PRECAUCIÓN que viene el bote de lejía?

Si lo que quieres es limpiar el pis para que no le huela y no orine de nuevo en ese sitio vas a necesitar 2 cubetas y 2 fregonas independientes, la primera con agua y un chorro de vinagre el cual SI que elimina el olor a pis y el segundo cubo (una vez se seque el suelo de la primera pasada) con agua y un chorro de suavizante para ropa del que utilizas en la lavadora. El suavizante no contiene amoníaco y por tanto no reacciona con el pis del cachorro.

“Es bueno que el cachorro suba escaleras”

Otra MENTIRA típica, cuando buscas información sobre displasia de cadera u otras enfermedades similares. Como norma general el cachorro no debe subir ni bajar escaleras, recuerda que un cachorro no acaba su proceso de crecimiento (y por tanto formación ósea) hasta pasados el primer año, por tanto no sólo debes evitar que suba o baje escaleras si no que además debes controlar la duración e intensidad de los paseos y juegos y procurar que se realicen siempre en superficies como césped, arena o tierra blanda evitando las superficies duras como el pavimento que no amortigua las pisadas.

“Se hace pis o caca por venganza cuando le dejo solo”

Los perros no conocen la venganza, si lo hicieran hace mucho que los humanos no seríamos la especie dominante en este planeta. Si tu perro se hace pis o caca cuando le dejas solo probablemente es porque no le has enseñado bien o porque no le sacas lo suficiente. Recuerda que un cachorro hace pis al menos una vez cada hora y caca casi de inmediato luego de comer, con el tiempo aprenden a controlar sus esfínteres e irás ganando horas pero al principio debes contar que al menos una vez cada hora debes sacarlo.

Otra posible causa para este comportamiento es que tu cachorro sufra de Ansiedad por Separación así que te recomiendo que visites Tips para vencer la Ansiedad por Separación para obtener más información sobre como luchar contra este problema.

“A los perros les encanta el Chocolate”

Esta en particular no es un mito, a los perros les encanta el chocolate lo que quizás no sepas es que el Chocolate puede Matar a tu perro, el chocolate contiene teobromina la cual es tóxica para los perros. Si quieres más información sobre este tema visita el siguiente enlace: Elementos del hogar que pueden matar a tu perro.

NOTA: actualizaré este post regularmente según vaya encontrando otras “perlas” dignas de ser mencionadas.

 

 

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Sobre Educando A Gala

Soy Gala una Can de Palleiro de pura raza y en mi Blog encontrarás toda clase de información esta maravillosa raza autóctona Gallega. Además también disfrutarás de rutas de senderismo para disfrutar con tu perro y todo tipo de artículos con información interesante sobre el mundo de los perros.

Te Puede Interesar

Cómo ayudar a tu perro a superar el miedo a la pirotecnia, petardos y fuegos artificiales

El miedo a la pirotecnia es uno de los problemas más comunes que afrontamos quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Ayúdanos a Crecer!

Comparte con tus amigos.

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.