Inicio / Salud / Gala y el ratoncito Pérez.

Gala y el ratoncito Pérez.

En la foto podemos apreciar 2 de las muelas de leche de Gala.

 

Aunque no lo creas los perros también tienen dientes de leche, se les caen y son reemplazados por los que serán los dientes definitivos, a Gala le comenzaron a caer aproximadamente a los 3 meses de edad, primero fueron los delanteros y ahora va por la muelas. Supongo que lo último serán los colmillos así que ya os contaré.

El proceso es sorprendentemente rápido, tanto que si no estás pendiente es posible que ni siquiera te des cuenta de que ha mudado los dientes, ya que los nuevos salen en un par de días e incluso hay ocasiones en las que puedes ver el diente nuevo saliendo y empujando al diente que va a reemplazar.

Es normal que se traguen los dientes y esto no debería representar ningún problema, sin embargo la época del cambio de dientes suele ser complicada ya que al igual que a los niños, la salida de los dientes nuevos produce molestias y dolor en las encías del cachorro y notarás que en esos días tendrá un apetito especial para morder todo lo que se le ponga delante.

Es muy recomendable que el cachorro tenga siempre a disposición un par de juguetes para morder y de esta forma mitigar el dolor al mismo tiempo que ayudan a desprender los dientes de leche. Si dispones de tiempo sería ideal masajear las encías del cachorro con la yema de los dedos, verás como te lo agradece tu perro y recuerda que debes ser especialmente paciente con el cachorro durante ésta época ya su carácter será mucho más “eléctrico” de lo normal debido a las molestias que ocasiona la muda de los dientes.

En las fotos que aparecen a continuación podéis ver 2 de las muelas de leche de Gala, en realidad son como una especia de funda hueca para cubrir las muelas definitivas las cuales al comenzar a salir empujan las fundas hasta que se caen.

 

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Sobre Educando A Gala

Soy Gala una Can de Palleiro de pura raza y en mi Blog encontrarás toda clase de información esta maravillosa raza autóctona Gallega. Además también disfrutarás de rutas de senderismo para disfrutar con tu perro y todo tipo de artículos con información interesante sobre el mundo de los perros.

Te Puede Interesar

Can de Palleiro cinturón de Seguridad para viajar en coche

Qué tan seguro viaja tu Perro cuando lo llevas en Coche

Viajar en coche es una de las actividades más habituales que podemos realizar con nuestros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Ayúdanos a Crecer!

Comparte con tus amigos.
close-link

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.
close-link