Inicio / Agility / Gala se despide del Agility

Gala se despide del Agility

Agility_Can_de_Palleiro_Gala_se_Despide

Hace ya más de un año que Gala no pisa las pistas de Agility pero no ha sido hasta hoy que he reunido el coraje para admitirlo de forma oficial.

A principios del año 2015 comenzamos a notar que Gala cojeaba con cierta frecuencia luego de los entrenamientos o las competiciones de Agility, a partir de allí empezaron las visitas al veterinario, fisioterapia, radiografías y finalmente un TAC que revelaría una “Espondilosis lateral derecha a nivel de los cuerpos vertebrales L6-7”  

La Espondilosis en sí misma no es un problema grave, sin embargo el Agility es un deporte con cierto nivel de impacto a nivel físico para los perros y si a eso sumamos el tamaño y el peso de Gala tenemos una combinación que puede llegar a ser perjudicial. Por ello decidimos tomar la difícil decisión de retirar a Gala.

En su breve carrera en el mundo del Agility, Gala logró subirse al podio casi tantas veces como salió a pista lo cual me sorprendió bastante ya que cuando comenzamos en el mundillo del Agility lo hicimos sin mayores expectativas, pero pronto descubriríamos que a Gala se le daba de maravilla hacer pistas y retratarse en el podio de los ganadores.

Gala fue el primer Can de Palleiro en participar oficialmente en competiciones de Agility, abriendo así el camino para todos aquellos propietarios de Can de Palleiro que quieran participar en actividades deportivas con sus perros.

Se termina una etapa para Gala y confieso que no es fácil aceptar que ya no podrá recorrer esas pistas de Agility que tanto le gustan pero todavía quedan muchas cosas por hacer, muchas playas que visitar y rutas de senderismo para explorar, muchos amigos por conocer y sobre todo muchas aventuras.

Nota de Agradecimiento:

No podía despedirme sin agradecer especialmente al equipo de Agility Coruña quienes confiaron en nosotros desde el principio, apoyándonos y dándonos ánimo de principio a fin.

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Sobre Roberto Maio Dosil

He vivido con perros desde que tengo memoria y aunque no sé absolutamente nada sobre ellos todos los días me enseñan algo nuevo, pero hay una constante que se repite "el cariño y la amistad de un perro son sinceros, incondicionales y para toda la vida."

Te Puede Interesar

Primer Lugar para Gala en su primera prueba de Agility

Con este salto se estrenaba Gala en el mundo del Agility y al mismo tiempo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Ayúdanos a Crecer!

Comparte con tus amigos.

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.