Inicio / Senderismo con Perro / Senderismo: Torre de Hércules

Senderismo: Torre de Hércules

Senderismo con Perro Torre de Hércules

Viviendo en Galicia “malo será” que no tengas cerca de casa algún parque, playa o sendero por el que ir de paseo con el perro, sin embargo queremos hacer una recopilación de los sitios que vamos visitando con Gala para que sirva de guía a todos.

Senderismo con Perro Torre de HérculesRecientemente nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, La Torre de Hércules se encuentra situada en pleno corazón de la ciudad de A Coruña lo que garantiza un fácil acceso además de un aparcamiento bastante grande. Dispone de un gigantesco parque que la rodea y en la actualidad se han diseñado cuatro rutas que recorren el campo da Rata, punta Herminia, la península de la Torre y la praia da Lagoa. Son todas ellas rutas de poca dificultad que se pueden recorrer en familia disfrutando de las vistas y del entorno, ofreciendo un ambiente encantador para pasear con tu perro.

También dispones de una zona con una pequeña playa en la que el perro puede darse un baño para refrescarse. Desde allí tienes acceso al paseo marítimo de A Coruña con un recorrido de 9 kilómetros, ideal para perros y dueños con mucha energía.

Hace poco llevamos a Gala por primera vez a la Torre de Hércules y el ambiente es genial, hay muchos perros paseando por la zona lo que lo convierte en un sitio ideal para socializar, además está todo bastante cuidado y limpio. Sin embargo debes recordar que en la época de verano hay que tomar precauciones especiales para evitar pulgas y garrapatas.

Actualización: Desde que escribí esta entrada del Blog hemos llevado a Gala a la Torre de Hércules muchas veces, es uno de los sitios a los que vamos más frecuentemente debido al fácil acceso y lo espectacular del entorno. El siguiente vídeo fue grabado durante uno de nuestros paseos por la Torre.

 

Recomendaciones:

Debes tener especial cuidado con la zona de los acantilados, los cachorros suelen ser bastante descuidados y podría ocurrir un accidente.

 

 

Cómo llegar a la Torre de Hércules:

Dirección: Avda. de Navarra s/n. 15002 A Coruña Teléfono: 981 223 730 Datos de localización GPS: 43º 23´N – 8º 24´W Google maps: en Google maps Líneas de bus: 3, 3A, 5

 

Horarios de la Torre de Hércules:

Invierno (Octubre a Marzo): Lunes a domingo de 10:00 a 18:00. Un cuarto de hora antes se cierra el acceso.

Verano (Abril a Septiembre): Lunes a domingo de 10:00 h a 19.00 h. * Un cuarto de hora antes se cierra el acceso.

Verano (Julio y Agosto): Lunes a domingo de 10:00 a 21:00. * Media hora antes se cierra el acceso.

 

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Sobre Educando A Gala

Soy Gala una Can de Palleiro de pura raza y en mi Blog encontrarás toda clase de información esta maravillosa raza autóctona Gallega. Además también disfrutarás de rutas de senderismo para disfrutar con tu perro y todo tipo de artículos con información interesante sobre el mundo de los perros.

Te Puede Interesar

O Cebreiro: nieve y diversión bajo cero.

O Cebreiro es quizás el mejor sitio de toda Galicia para disfrutar de la nieve …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Ayúdanos a Crecer!

Comparte con tus amigos.
close-link

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.
close-link