Can De PalleiroNovedades

Confirmación de Raza APROBADA :)

Confirmación de RazaHace unos días Gala aprobó su examen para la “Confirmación de Raza” completando así el paso final para la obtención del Pedigrí que le acredita como un Can de Palleiro.

En una entrada anterior llamada: “TODO lo que debes saber antes de hacerte con un Can de Palleiro” habíamos comentado que en la raza Can de Palleiro la obtención del Pedigrí funciona de forma distinta al resto de las razas ya que sólo se obtiene una vez aprobado el examen de Confirmación de Raza que sólo se puede hacer una vez el cachorro ha cumplido 18 meses.

El examen de Confirmación de Raza debe ser realizado por uno de los jueces acreditados por el Club de Raza Can de Palleiro y consiste en una inspección visual del perro en la cual mediante un sistema de puntos que va desde el 0 hasta el 100 se valoran tanto el aspecto físico del perro como su carácter asegurándose de que cumpla con los criterios establecidos en el estándar racial del Can de Palleiro. La puntuación mínima para aprobar es de 60.

Cualquiera de los monográficos que realiza el Club de Raza Can de Palleiro a lo largo del año es una buena oportunidad para realizar la confirmación de raza, a continuación un vídeo en el que se aprecia el proceso de confirmación de raza.

 

 

Preguntas Frecuentes sobre la Confirmación de Raza:

¿Qué ocurre una vez aprobado el examen?

El Club de Raza Can de Palleiro se encarga de enviar la documentación necesaria a la Xunta de Galicia quienes a su vez emiten el Pedigrí definitivo y se encargan de enviarlo por correo al dueño del perro.

¿Qué ocurre si el perro no aprueba la confirmación de Raza?

En este caso el perro recibirá igualmente el pedigrí pero se incluirá una nota indicando que el perro no es apto para la reproducción, de esta forma se pretende evitar la propagación de características no deseadas en la raza.

¿Por qué es necesario esperar a los 18 meses?

Se hace de esta forma para asegurarse de que el perro esté completamente formado y desarrollado, permitiendo que la evaluación sea lo más justa posible.

 

Tags

Educando A Gala

Soy Gala una Can de Palleiro de pura raza y en mi Blog encontrarás toda clase de información esta maravillosa raza autóctona Gallega. Además también disfrutarás de rutas de senderismo para disfrutar con tu perro y todo tipo de artículos con información interesante sobre el mundo de los perros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Roberto Maio | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ayúdanos a Crecer!

Comparte con tus amigos.
close-link
Close

Adblock Detectado

La publicidad ayuda a mantener éste sitio, por favor desactiva el bloqueo de anuncios.