Inicio / Salud / Alimentación del Cachorro para novatos.

Alimentación del Cachorro para novatos.

Alimentación del Cachorro para Novatos

Una de las preguntas más recurrentes cuando hablamos de perros es ¿cual es el mejor pienso para mi perro? y la respuesta siempre es la misma DEPENDE !!!

La alimentación del cachorro debe ser considerada como una inversión a futuro y siempre debes suministrarle un pienso específico para cachorros.  Piensa que como norma general un cachorro de tamaño medio o grande crece hasta los 18 meses pero los cachorros de razas pequeñas son más activos y finalizan su crecimiento en pocos meses. De hecho, los cachorros experimentan su periodo más rápido de crecimiento en los seis primeros meses de vida y durante ese tiempo es muy importante una buena alimentación para el correcto desarrollo del cachorro ya que durante momentos determinados de esta etapa necesitará hasta el doble de nutrientes que un perro adulto y en esa etapa de su vida se están terminando de formar los huesos y el sistema inmunológico que le acompañarán durante el resto de su vida por lo que es muy importante que el cachorro reciba nutrientes de calidad.

Como norma general el mejor pienso para un perro adulto sería aquel que sencillamente le siente mejor, es decir, que le ayude a prevenir la caída del pelo y mantenga la salud de su piel, que le aporte los nutrientes adecuados según su raza, estilo de vida y edad y sobre todo que no le siente mal al estómago o incluso le cause gastritis.

La misma norma general aplica para los cachorros pero en este caso conviene hacer ese gasto “extra” invirtiendo en un pienso de calidad Premium que garantice el futuro del cachorro, piensa que “lo que te gastes de más es una buena alimentación te lo ahorrarás más tarde en veterinarios”. Debes tener en cuenta que los requerimientos alimenticios de un cachorro son mucho más complejos que los de un perro adulto.

Es muy importante escoger correctamente el alimento del perro, debes tener en cuenta que sea específico para su edad y tamaño: los cachorros de razas pequeñas requieren alimentos más ricos en nutrientes, energía, vitaminas y minerales, mientras que las razas grandes exigen una dieta más moderada en cuanto a estos componentes.

 

¿QUÉ MARCA COMPRAR?

En los últimos años las mascotas se han convertido en un negocio millonario lo que significa que tenemos un extenso catálogo de marcas reconocidas luchando por obtener una pieza del pastel y para ello deben ser competitivos a la hora de vender sus productos. Gracias a esta competitividad tenemos a nuestra disposición una gran variedad de alimentos que cubren casi todas las necesidades de un perro según su raza, tamaño, actividad y edad.

Aunque no lo parezca, tener a nuestra disposición tanta variedad de piensos puede llegar a ser un dilema a la hora de elegir el adecuado y la mejor forma de comenzar la búsqueda es ir a por las marcas de pienso que garantizan ingredientes y fórmulas de calidad. Aquí te dejo una lista para comenzar tu búsqueda.

Piensos Lobo Azul.

Acana.

Nutro.

Eukanuba.

Hill’s.

Royal Canin.

NOTA: Piensos Lobo Azul es una excelente marca de piensos de aquí de Galicia y les conozco personalmente, gente seria y trabajadora.

 

EL ETERNO DILEMA DE LAS ETIQUETAS:

Entender la composición del pienso que vas a comprar es importante para poder elegir correctamente, para ello necesitas saber leer las etiquetas lo cual puede llegar a ser muy complicado. En Internet puedes encontrar tutoriales enteros dedicados a enseñarte como leer las etiquetas. Aquí te dejo lo más básico para que puedas comenzar.

 

Subproductos de origen animal que se utilizan para aportar proteínas

Lo que aparece en la etiqueta

Lo que es en realidad

Harinas cárnicas, harina de hueso, carne de… y subproductos animales, proteínas animales deshidratadas…

Huesos, cartílagos, tendones, pezuñas, vísceras, sangre, picos, patas de ave, desechos…

Proteínas de ave deshidratadas

Harina de plumas

Harina de pescado

Harina de espinas

Harina de huevo, huevo entero

Harina de cáscaras de huevo

 

Ingredientes más comunes que aportan hidratos de carbono al pienso

Lo que aparece en la etiqueta

Lo que es en realidad

Maíz

Flor de maíz (sólo el grano)

Trigo

Panificable (sólo el grano)

Arroz

(Sólo el grano)

Guisantes pelados

(Sólo el grano)

Lentejas

(Sólo el grano)

Etc.

Etc.

Subproductos

Harina de maíz

Maíz, restos de tallo, mazorca, etc.

Harina de trigo

Trigo, restos de tallo, cáscara del grano, etc.

Arroz integral

Grano más cobertura

Pulpa de remolacha

Desecho de la industria azucarera, cáscaras

Patata

Fécula de patata, piel

Batata

Fécula de patata, piel

Pulpa de uva

Desecho de industria vitivinícola, piel de la uva

Tomate

Desecho de industria alimentaria, piel del tomate

Guisantes enteros

Cáscaras de guisante

Etc.

Etc.

 

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Sobre Roberto Maio Dosil

He vivido con perros desde que tengo memoria y aunque no sé absolutamente nada sobre ellos todos los días me enseñan algo nuevo, pero hay una constante que se repite "el cariño y la amistad de un perro son sinceros, incondicionales y para toda la vida."

Te Puede Interesar

La Procesionaria, una amenaza para nuestros perros.

La procesionaria, también conocida como: Procesionaria del pino, Cuc de pi, Sirganos o Piñu-mozorro es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.

Ayúdanos a Crecer!

Comparte con tus amigos.
close-link

Suscríbete !!!

No te pierdas nuestras próximas actualizaciones.
close-link